domingo, 1 de junio de 2014

Extrañas bicicletas (X): Arion 1, ¿la bici más rápida del mundo?

Visto desde fuera y sin ningún elemento que permita hacer comparaciones sobre  su tamaño, este artilugio llamado Arion 1 puede parecer cualquier cosa menos una bicicleta… que es lo que realmente es, aunque en este caso la aerodinámica está por encima de todo: no tiene cristales y la visión es posible gracias a una pequeña cámara. De hecho, es más aerodinámico aún que el mítico Bugatti Veyron.

Se trata de un ingenio construido por un grupo de estudiantes de la Universidad de Liverpool –ULV Team- que se basa en el mismo principio de las bicicletas, el pedaleo, aunque tiene diferencias notables con una bicicleta convencional, como se puede suponer, aparte del aspecto exterior. Con él, pretenden batir no antes de mayo de 2015 –cuando el prototipo Arion 0 con el que trabajan ya sea la realidad del Arion 1- el record de velocidad en llano de un ciclo, que actualmente está en posesión de otro artefacto muy parecido, la VeloX3.

El problema es encontrar al ciclista que, en una posición de semitumbado, pueda mover el Arion 1, ya que se calcula que debe desarrollar una potencia de 700 vatios para alcanzar cerca de 90 millas por hora (unos 140 kilómetros) y superar la marca actual, de 83,1 millas. Igualmente los cálculos del equipo del ULV establecen que la relación entre plato y piñón debería ser como poco de un 15:1, mientras que en una bicicleta convencional, raramente supera un 5:1.



¿Un record para Cancellara una vez que ha desechado el de la hora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario