sábado, 21 de junio de 2014

Unos ciclistas arrollan a una furgoneta en Oia

Más que conmocionado por la noticia leída en La Voz de Galicia sobre el atropello a unos ciclistas –y que luego he tenido ocasión de ver en Antena 3 con una pobrísima y desinformadísima redacción-, lo que me muestro es estupefacto e indignado por algunos de los comentarios de los lectores a dicha información.



Unos comentarios que en el mejor de los casos muestran una absoluta ignorancia sobre los derechos de los ciclistas cuando circulan por la vía pública. Y en el peor, esa serie manida y falsa de tópicos que están tan metidos en la conciencia –en la inconsciencia- de buena parte de los cerriles automovilistas que piensan y seguirán pensando de que la carretera es exclusivamente suya, que el ciclista molesta y que encima no paga impuestos, que qué es eso de circular en paralelo o en grupo... Pero el colmo se lo lleva un pobre desgraciado que dice que si los ciclistas no hubieran ido en grupo – “eviten salir juntos, si se encuentran por la carretera, ni se miren, cada uno  por una carretera diferente”, les aconseja- la furgoneta sólo habría arrollado a uno y no hubiera sido noticia. No sé si tamaña sandez puede ser una ironía; pero si no lo fuera, lo de este sujeto es de una solemne gravedad, incompatible con la mera posesión de un carné de conducir.

Ello no es óbice para reconocer que los automovilistas son cada vez más respetuosos. Pero comentarios tan lamentables como estos me hacen perder la esperanza de que en un futuro la bicicleta pueda ser un vehículo usable y seguro.

5 comentarios:

  1. Leer los comentarios de los periódicos muestra el nivel intelectual medio en este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero aunque no los leamos, van a seguir estando ahí, evidenciando comportamientos tan alucinantes como intolerables.Ese 'los ciclistas estorban y además no pagan impuestos' es mucho más común de lo que pensamos. Y no veas lo que me fastidia que sea algo que no se pueda-quiera cambiar a corto plazo.

      Eliminar
  2. Es algo sociocultural. El respeto a los demas es este pais no existe, ni tampoco el respeto al más debil. Dicen que Africa empieza en los Pirineos. Pero creo que no es verdad, en Africa respetan a sus mayores y a los más debiles. Lo de los impuestos me hace gracia. Entonces solo tenemos derecho los que cotizamos, los demas a la mierda. En esta vida hay momentos en los que somos el fuerte pero otros muchos en los que somos el debil. Acaso todos estos que hablan no se haran ancianos y necesitaran que les respeten, o no tienen hijos, padres, familiares que necesitan ayuda.
    El lugar del atropello es una recta de mas de 1k totalmente recta. La furgoneta estaba estacionada a la derecha. El conductor entro en el vehiculo e hizo un cambio de sentido, probablemente sin mirar o pensando que como son ciclistas le daba tiempo.
    El grupo de unos 30 ciclistas deberia venir a 40km/h puesto que hacia aire de culo y se encontro la furgoneta encima no pudiendo reaccionar.
    Para mas INRI el conductor es el propietario del Hotel Glasgow justo delante del lugar del accidente y tiene que estar harto de ver pasar cientos de ciclistas por el lugar del accidente, puesto que es la ruta habitual de los ciclistas del sur de la Provincia.
    http://www.hotelglasgow.biz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu información, que no había leído en los medios. Gracias

      Eliminar
  3. Vivimos en un mundo en el que los automóviles son el elemento dominante, y la bicicleta es sólo algo marginal.

    Si viviéramos en un mundo dominado por el tren y la bici, y en el que las "4 ruedas" fueran sólo un complemento, otro gallo cantaría.

    En el ciclismo sucede lo mismo: el poder de los organizadores de grandes carreras es inmenso (sólo un poquitín menor del que tenía Desgranges). Si el poder lo tuvieran los equipos o los ciclistas.......

    ResponderEliminar