jueves, 7 de agosto de 2014

Extrañas bicicletas (XI): 24K Gold Extreme, la más cara, ¿e inútil?, del mundo

‘The House of Solid Gold’ es una organización estadounidense especializada en la venta de objetos exclusivos y muy, pero que muy caros, cuya materia prima principal es el oro.

Entre sus productos –destinados no solo a un público archimultimillonario, sino también socialmente poco concienciado y absolutamente nada comprometido- podemos encontrar unas gafas por 75.000 dólares, un skateboard y unos auriculares, por 15.000 o, el producto estrella, una mountain bike –mejor dicho, trece, que son las que se han fabricado, cada una personalizada y numerada- al increíble precio de un millón de dólares. La BTT más cara del mundo se llama ‘24K Gold Extreme Mountain Bike’, y posiblemente sea también la más inútil porque, por mucho boato que uno quiera darse, ¿quién va a ser capaz de salir a la calle encima de semejante joya?

Todas las partes metálicas –del cuadro y los componentes- están cubiertas de oro de 24 quilates, pero además tiene detalles exclusivos como el sillín en piel de cocodrilo, el ‘logo’ de THSG, hecho con 500 zafiros o 600 diamantes, o incluso el bidón, también chapado en oro. Esta diseñada por Dan Bull, el organizador de la Idita Bike, y fabricada a mano… salvo en los complejos procesos para ‘bañarla’ de oro. Eso si, detrás de cada una de las hay más de 750 horas de trabajo.

Y no sé si precisamente por el ‘target’ de THSG o por su propia conciencia, el fundador de esta organización, Hugh Power, ha decidido destinar los beneficios de las ventas de estas bicis –no he podido averiguar cuántas llevas vendidas- a una fundación benéfica, ‘The way to Hapiness’, que precisamente pretende buscar una forma muy distinta de vida para ser feliz. Por lo menos, en este aspecto, se revierte su inutilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario