domingo, 17 de agosto de 2014

Gracias, Euskadi; gracias Fundación

Dos décadas de historia han terminado hoy en Burgos y, salvo monumental sorpresa –que conociendo a Madariaga todo es posible- no volveremos a ver los maillots de la Fundación Euskadi en el pelotón profesional.

Se podrían escribir muchas líneas para recordar esta bella historia o para agradecer este compromiso con el ciclismo.

Sin embargo, esta vez he preferido hacer algo más sencillo, pero espero que más significativo: recopilar estos vídeos del magnífico programa de ETB ‘Vaya Semanita’ que demuestran esa comunión entre el ciclismo y Euskadi que en pocos lugares se vive así y que no se merece esa viudedad en la que ahora queda. Ojalá no haya que esperar mucho para ver alguna escuadra vasca nuevamente en las carreteras.









Gracias, Euskadi; gracias Fundación (y gracias Vaya Semanita).

2 comentarios:

  1. Grande, como siempre.

    No conocía "Aupa Pafadnam" y "El tour de los hombre integros", yo q soy un enamorado de Africa y de la bici. Me los apunto, si los consigo te aviso. Hay fragmentos de ambos en Vimeo. Por cierto, merece la pena conocer a Thomas Sankara, el que ideó el pais de los hombres íntegros. Hice un micro-documental sobre él: "Mangeons Africain"

    Y te recomiendo algo que todavia no he encontrado, solo lo venden en EEUU: "Rising from Ashes" documental del equipo Team Rwanda, nacido despues de la tragedia en Ruanda. Tiene buena pinta. Si lo consigues, avísame ;o)

    Saludos. Jon "Chiapucci" (Karrantza)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jon. Gracias por tu respuesta aunque no me la esperaba por aquí.

      Hay un buen puñado de vídeos, películas y documentales sobre ciclismo que son complicadísimos de conseguir. Tiene que ser por el boca a boca, por las redes y aun así. Y no entiendo que no se puedan comprar porque yo pagaría un precio razonable por ellos, como estos dos que son una verdadera joya y que ahora me gustaría tener por un tema distinto. Me pasa con la peli sobre Javier Otxoa, que no la pude ver, o una peli que se hizo sobre Koblet, que fue premiada en el festival de Barcelona hace tres o cuatro años y que imposible.

      El documental del Tean Rwanda lo conocía debido a que escribí hace un año un post sobre la RAAM y hablaba de la experiencia de Jonathan Boyer y su trabajo posterior con el equipo africano. Es otra de las que lógicamente me gustaría ver,... y posiblemente sea más fácil de pillar. Desde luego que si la consigo te aviso. Un saludo y seguimos en contacto

      Eliminar