jueves, 14 de agosto de 2014

La partida de poker de Contador

La guinda que le faltaba a la Vuelta a España 2014 la acaba de poner Alberto Contador al anunciar que estará presente dentro de ocho días en Jerez mediante este videocomunicado.


La tajante aseveración por parte de su entorno cuando se le incluyó hace diez días en la preselección de la ronda en el sentido de que está descartado al cien por cien” parecía zanjar las escasas dudas que pudiera haber… o abrir una nueva baza en esa partida de poker que siempre es el deporte. No tenemos por qué dudar de que la decisión la haya tomado hace bien poco, y que siempre es más fácil cambiar un no en si que al revés. Pero sospecho que ni él ni su entorno descartaron completamente la Vuelta en ningún momento dijeran lo que dijeran.

Por lo tanto, ahora hay que poner en cuarentena sus afirmaciones de  “que es una Vuelta a España que me voy a tener que plantear de una manera muy diferente a como tenía pensado a principio de temporada o a como me planteé el Tour de Francia” y sobre todo su fatalismo temporal: “Quizás en la última semana podré estar luchando por alguna victoria de etapa”.

Visto lo visto, posiblemente el pinteño vaya a ser –quiera ser- mucho más protagonista en esta ronda de lo que manifiesta aún con cara de poker. Y eso es bueno para todos –incluyendo para Oleg Tinkov- y hay que agradecérselo sinceramente… y esperar que se pueda confirmar en carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario