viernes, 14 de noviembre de 2014

Ciclistas, tengan cuidado ahí fuera (hay mucho animal suelto)

Ya he hablado en este blog de la simbiosis entre animales y ciclistas. Incluso he sugerido una mascota como la cabra para nuestro deporte. Sin embargo, la convivencia no es siempre sencilla, e incluso un fiel amigo del hombre como el perro puede convertirse en un feroz enemigo cuando vas pedaleando, como bien muestran estas imágenes.

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre la causa de este comportamiento agresivo, si se debe a que el movimiento despierta sus instintos cazadores o simplemente es que se muestran asustados, amenazados. En todo caso, en Internet hay muchos consejos de autodefensa, aunque cualquier ciclista sabe que una mochila, la bomba o incluso la propia bicicleta es una buena herramienta de protección, llegado el caso.



Son muchos los casos de ciclistas atacados por perros, pero, ¿por gatos? Por lo menos tenemos constancia de uno, el colombiano Rafael Infantino en el Mundial de carretera de Toscana, en 2013.



De todas formas, el animal que más la tiene tomado con los ciclistas no es sino un ave, la urraca, y en especial en tierras australianas. Recientemente vimos como uno de estos pajarracos la tomaba con un pobre ciclista, e incluso en alguno de mis viajes a este país, recordaba el consejo que daban los lugareños de poner unas bridas en el casco, dejando las puntas hacia fuera para ahuyentar a las ‘magpie’. Por cierto, hay una asociación para protegerse de estos animalejos.



Volviendo a los mamíferos, ya vimos los peligros de la cabra en el post antes citado y también recordamos el encontronazo sufrido por un ciclista de montaña con un antílope en una competición en Sudáfrica, en este recordado vídeo. Por lo tanto, a nadie puede extrañar que una jirafa la tome con un pobre bicicletero, aunque eso de tener como enemigo a un bicho de seis metros…



Y este alce, aunque sea algo más pequeño, tampoco parecía demasiado amigable.



Y es que los ciclistas de montaña cada vez son más osados en su conquista de la Naturaleza, que incluso pueden amenazar al propio Rey, al León. Como decía el Sargento Esterhaus, “tengan cuidado ahí fuera”.

1 comentario:

  1. A los de ruta también les puede pasar: https://www.youtube.com/watch?v=Z8uCeyUl_9U

    ResponderEliminar