martes, 16 de diciembre de 2014

Yo también me apago

Aunque ya escribí en similares términos hace casi un año, el hecho de que no haya cambiado ni una sola de las razones de aquella protesta, origina este segundo apagón de Facua #Apagon17D, al que lógicamente me sumo. Y ojalá seáis muchos más.


Será mañana, a las siete de la tarde, durante apenas 60 minutos, y no deja de ser un acto simbólico. Pero la desvergüenza de las eléctricas a la hora de aplicar unas tarifas oscuras, inexplicadas e inexplicables no tiene calificativos. Ni menos aún la de los políticos cuya salida natural comienza a ser un sillón en los consejos de administración de estas empresas. Y muy bien remunerado, por cierto.

Y aunque Facua no hace mención en su convocatoria, es de vergüenza que se sigan potenciando las energías tradicionales y ‘castigando’ a la solar, con la que España tiene una importante ventaja competitiva, a la vez que reduciría su dependencia del petróleo foráneo. Pero una vez más, se demuestra que este gobierno no vela por los intereses de los españoles, solo de sus amigos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario