miércoles, 25 de febrero de 2015

Tu sonido favorito

“No hay sonido más hermoso para mí que la voz de mi hijo llamándome papá. Un sonido que puedo escuchar gracias al implante coclear que uso desde hace varios años”, cuenta Marcos Lechet, una de las más de 10.000 personas que en lo España utilizan
“Yo soy muy afortunado, pero hay muchos ciudadanos que no pueden renovar su implante coclear por falta de recursos económicos y no pueden escuchar su sonido favorito, ese sonido que inmediatamente te dibuja una sonrisa en la boca”. Y es que la Seguridad Social no cubre el mantenimiento ni las caras reparaciones de estos implantes, por eso, son muchas las personas que podrían dejar de oír por no tener los suficientes recursos para pagar la rotura de un cable o el cambio de un procesador obsoleto.

Más de 175.000 personas, entre las que me incluyo, firmamos la petición para pedir al Ministerio de Sanidad que garantizase este mantenimiento, algo que todavía no ha ocurrido. Y en un día como hoy, Día Mundial del Implante Coclear, después de pensar durante mucho tiempo cuál es el sonido favorito de la gente Marcos ha lanzado tusonidofavorito.es “para que me lo cuentes y nos sigas ayudando en nuestra lucha por oír con dignidad”.
¿Les ayudas? ¿Nos ayudamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario