martes, 17 de febrero de 2015

Un reto, ¿utópico?, para Contador

Alberto Contador fue ayer protagonista involuntario en la presentación de los equipos junior y sub23 de su Fundación al ‘dejar caer’ una posible fecha para su retirada: “El año próximo lo más probable es que sea el último. Ahora mismo no pienso más allá de 2016”. Naturalmente las palabras del pinteño eclipsaron el acto principal que no era otro que la presentación de la tercera campaña de un proyecto muy interesante, que podría llegar a la máxima categoría en 2017, con un equipo pro, para mí, la noticia que debía haber generado los titulares.

Jugando desde el terreno de la ciencia-ficción, o del ciclismo utópico, ¿no podrían converger en ese no tan lejano año las carreras de Alberto y de los corredores de su formación? Con Contador como jefe de filas de un proyecto nuevo, los patrocinadores no deberían faltar. Junto al madrileño –ojo, que solo tendría 33 años, pero podría estar centrado en otros objetivos no tan ambiciosos como ahora-, con una guardia pretoriana de corredores con experiencia y oficio… y, sobre todo, con los mejores talentos surgidos de estos equipos de formación que tras dos temporadas más en la categoría de plata deberían estar dispuestos para el ‘salto’. Y nada más y nada menos que avalados y acompañados por Contador.

Podemos entender que Contador quiera retirarse estando en lo más alto, pero este cambio, este reto, podría ser un último servicio al ciclismo español. ¿Utópico? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario