miércoles, 11 de marzo de 2015

Si la televisión no se fija en nosotros, fijémonos nosotros… en las series de televisión

Si la televisión no se fija en nosotros, fijémonos nosotros en las series de televisión… para que todos hablen de nosotros. Este es el postulado al que se ha adherido la Unión Ciclista Ilicitana, que ha asociado la imagen de sus equipos, de diferentes modalidades ciclistas, con algunas de las series de televisión más conocidas por el gran público “y que encajaban a la perfección con el lenguaje y la ambientación que intentábamos transmitir”, comentan.
 
La primera asociación llega con la serie bélico-política Juego de Tronos, con uno de los ciclistas del equipo junior de carretera sentando en el famoso ‘trono de hierro’, que se rebautiza como el ‘Trono de Esetec’ para los vigentes campeones de la Comunidad Valenciana.

Para el BMX se ha optado por una apuesta más original, con el mundo del motociclismo urbano y la serie ‘Sons of Anarchy’, en una mezcla de culturas urbanas entre riders y bikers que tiene muchas similitudes y que francamente encuentro interesante, y más aún cuando aparece como fondo la referencia a Elche. “Montar, correr, volar… Mi bici, mi vida”.

Sin embargo, la más arriesgada de todas llega con el BTT: “… y ya puede llegar el fin del mundo, como en The Walking Dead, que seguiremos pedaleando”. El ambiente apocalíptico de este tercer cartel no es problema para los Esetec Bikers en su camino hacia la meta.

Tan sólo para la escuela de ciclismo se ha optado por una imagen más tradicional, en la que se representa el sueño de los jóvenes corredores y se les anima a ello. “La posibilidad de cumplir un sueño hace que cada día luches por conseguirlo”.

Imágenes que han sido plasmadas en sendos ‘rollers’ que acompañan a los distintos equipos en sus actividades y que ojalá sean pronto conocidos por toda España… y animen a más clubes a afrontar iniciativas semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario