martes, 5 de mayo de 2015

Extrañas bicicletas (XIII): Halfbike

Después de muchos meses sin encontrar un artilugio que pudiera incorporarse a la serie de ‘Extrañas bicicletas’ descubro por casualidad este cacharrejo que en realidad no es una bicicleta sino un triciclo, pero que tiene unas enormes posibilidades, sobre todo en lo que se refiere a su utilización en ámbitos urbanos.

Su principal característica es que es vertical, no dispone de sillín, por lo que el ciclista va de pie. Y aunque parece algo anecdótico, esta circunstancia permite simplificar el diseño y abaratar costes, aunque de momento la halfbike todavía no está comercializada. En todo caso, los creadores – los arquitectos búlgaros Martin Angelov y Mihail Klenov- confían en que el precio esté por debajo de los 1.000 dólares.


Y de la misma forma, su simplicidad permitirá que se pueda llevar en el transporte público y, como conciben los creadores, que sea un apéndice del usuario, que no tenga problemas para cargarla, plegarla o desplegarla cuando sea necesario. De hecho, su peso, algo menos de diez kilos, tampoco debe ser obstáculo.

El único problema, como sucedía con la elliptical bike, presentada hace tiempo, es que no es el diseño más idóneo para las cuestas. Pero ese es otro problema.

1 comentario: