sábado, 30 de mayo de 2015

Sheyla Gutiérrez gana en Francia: denle bombo

Hace unos minutos, Sheyla Gutiérrez ha conseguido la victoria en el Gran Premio Plumelec. No es sólo el primer triunfo internacional de una corredora española esta temporada, sino que hay que remontarse hasta 2008, como recuerda @MiCiclismo, para encontrar un triunfo de una ciclista nacional en una prueba del calendario UCI.

Y no ha podido ser otra que la riojana, la estandarte de esa nueva generación por su valentía, por su lucha sin complejos, por sabes lo que quiere y cómo lo quiere, como viene demostrando en estos últimos años. Y tras ella, vienen otras corredoras que no la desmerecen, como pueden ser Lourdes Oyarbide, Cristina Martínez, Eider Merino, Alicia González o Rocío del Alba García, y que pronto se sumaran a ese elenco de elegidas. Y me fastidia no poder poner en esta lista a Irene San Sebastián, que en muchos sentidos fue la pionera.

Y siguiendo recopilando frases de nuestros tuiteros más entusiastas en lo que se refiere al ciclismo femenino, en este caso @ElPeloton, solamente me queda compartir el ‘denle bombo’, y felicitar a @Sheyarcoiris y a @LointekTeam por esa puerta que acaban de abrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario