tag:blogger.com,1999:blog-3929702546447891208.post2609170633057046781..comments2023-06-26T16:05:29.268+02:00Comments on <b>ULURU</b>: Las crisis del periodismoUluru - Luis Roman Mendozahttp://www.blogger.com/profile/03855267909232667215noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-3929702546447891208.post-34306304974897919182012-11-13T21:24:45.428+01:002012-11-13T21:24:45.428+01:00Ahí está el reto, precisamente: utilizar las herra...Ahí está el reto, precisamente: utilizar las herramientas que nos brindan y darle el toque de profesionalidad periodistica, para que se distinga (por ejemplo en número de followers) los comentarios de un profesional a los de cualquier usuario-periodista en potencia. Y por otro lado, adaptarse a las herramientas: las descripciones 'cargadas' de las crónicas decimonónicas terminaron con la aparición de las fotos. Si los medios vuelven a sus esencias informativas y dejan en un segundo plano la rentabilidad (ojo, no digo que la olviden), estoy seguro de que los profesionales nos adaptaremos. O, como siempre ha pasado, los que se adapten sobrevivirán. Uluru - Luis Roman Mendozahttps://www.blogger.com/profile/03855267909232667215noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3929702546447891208.post-67054649569537138352012-11-13T17:24:48.733+01:002012-11-13T17:24:48.733+01:00Internet y las redes han propiciado que al igual q...Internet y las redes han propiciado que al igual que en cada aficionado al fútbol hay un seleccionador nacional, en cada usuario haya un periodista en potencia. Antes había un número elitista y reducido de transmisores y una humanidad de receptores, sin más altavoz que las cartas al director. Ahora hay tantos transmisores como receptores, y en este feedback informativo se diluye y desvirtúa la esencia del buen periodismo. Porque la literatura es otra cosa.Chema Rodriguezhttps://www.facebook.com/chemarodriguezgnoreply@blogger.com