miércoles, 24 de febrero de 2010

La tecnología al servicio de la inteligencia

Carlos Sastre es una de las cabezas mejor amuebladas del ciclismo español y la viva demostración de que quien la sigue la consigue, a base de tesón y esfuerzo, a base de aprovechar ese tren que muchas veces pasa una sola vez por delante de nosotros. Ciclistas con cualidades superiores a las suyas no pueden presumir del palmarés del abulense, con esa gran victoria en el Tour de Francia. Y digo grande por la forma en que la consiguió y que no admite réplicas. En definitiva, una combinación que desgraciadamente no se da muchas veces.

Pero Sastre es consciente de que, pese a esa aureola de vencedor del Tour, su ‘peso específico’ no es el mismo que el de los dos grandes gallos del ciclismo actual, el joven y el viejo, Alberto y Lance. Pero no quiere que le olviden, que le posterguen, que le minusvaloren: de ahí su inteligente y adecuado uso de todos los medios a su alcance. Y en lo que se refiere a las nuevas tecnologías, el líder de Cervèlo no tiene nada que envidiar a Contador y Armstrong. La prueba más evidente es este vídeo que distribuyó ayer en el que contestaba a las cuestiones que los aficionados le habían hecho llegar a través de twitter y facebook. Una iniciativa que repetirá a lo largo del año. Solamente por poner un pero: debería usar un poco más el twitter en el día a día, que es tan potente como emisor que como receptor, aunque esta es la opinión de un ‘twitteraholic’.

También demuestra sobrada inteligente en la forma en que está anunciando su calendario. Con la mosca detrás de la oreja sobre si Cervèlo será seleccionado o no para el Tour –una carrera que no respeta galones como se pudo vivir con Contador hace un par de años-, dada la altísima y cualificada competencia existente, apuesta por el Giro y lo dice claramente. Dependiendo de la decisión de los franceses, echará la carne en el asador en Italia, algo que no harán aquellos que piensen en la ronda gala, o no… y podrá incluso prepararse para la Vuelta a España, cuyo recorrido le viene como anillo al dedo y en el que la participación, me temo, será de menor calidad a la de la carrera rosa, por lo que, bien preparado, podría aprovechar otra oportunidad que ni pintada.

2 comentarios: