sábado, 24 de septiembre de 2011

Diario del Mundial (X): Creemos en Freire

Apenas quedan 18 horas para que se despeje la gran incógnita del Mundial: quien será quien suba a lo más alto del podio de Copenhague para recoger la medalla de oro y ese maillot arco iris que podrá lucir durante los próximos 366 días –que para algo el 2012 es bisiesto- como mejor ciclista élite del planeta.

En los últimos dos días, lejos de reducirse los elementos que nos permitan acotar un poco el pronóstico, han surgido algunos otros que lo complican, sin meternos a analizar las trampas de un recorrido que el propio Paolo Bettini calificó de indigno de un Mundial y que pueden acabar con las opciones de cualquiera en la esquina menos pensada. Todas las carreras –salvo la junior y por muy poquito- se han dilucidado en sendos sprints que podríamos calificar de masivos. Unas llegadas que como el propio Oscar Freire comentaba tienen a muchos corredores que, aunque estén ahí, no van a ganar, pero sí pueden hacerte perder el Mundial. Eso sí, no podemos discutir la suerte, ni la clase de ni uno sólo de los ganadores. Pero algún que otro “perdedor” podría haber demostrado sus méritos.

Hablar de cómo va a desarrollarse la carrera no deja de ser un peligroso ejercicio en el que profetizar que no nos va a servir para nada. Y es que cada uno cuenta la historia como le conviene. Los ingleses están más volcados que nunca con su selección porque quieren creer en ‘Cav’; los belgas piensan que el todopoderoso Gilbert será capaz de mostrar su potencial incluso en una llegada demasiado poco selectiva para él; los franceses están crecidos tras el doblete junior-sub23 y apuntan hasta el nombre de Voeckler. Y así podemos seguir con unas cuentas naciones más…

Lo único cierto –a esas dieciocho horas del desenlace del Mundial- es que los españoles creemos en Freire por la simple y llana razón de que está en condiciones –físicas, mentales y de apoyo- de disputar el ‘arco iris’. Y que de ahí a ganarlo sólo hay un pequeño paso. Complicado, pero pequeño, en definitiva.

1 comentario:

  1. Estimado Luis,a Freire y a de Santos se le han acabado todos los argumentos.Ya no estan para disputar una carrera como un mudial(esperamos a Valverde de su ¨retiro¨)Hay que cambiar de seleccionador y tacticas,aunque ahora me doy cuenta que el nivel de nuestros corredores para clasicas,va ha estar limitado por muchos años.Del recorrido del mudial ni hablamos,vaya pestiño de recorrido y aburrimiento.Los Mundiales tienen que ser mas duros,no etapas del Tour,sosas e insipidas.

    ResponderEliminar