La información adecuada, en el momento adecuado para el propósito adecuado

“La información adecuada, en el momento adecuado para el propósito adecuado”. La frase no es mía y ni siquiera es exactamente así. Corresponde a Bill Gates, pero coincide al cien por cien sobre lo que opino sobre el desarrollo de mi actividad profesional. 

Una información que, gracias a Internet, se ofrece en numerosos formatos que pueden ser utilizados de forma alternativa, simultánea o complementaria y en distintos soportes (webs, blogs, social media…). Texto, imagen, audio y vídeo confluyen y será la oportunidad de cada momento la que nos haga optar por uno u otro. Todo ello, de una forma bastante sencilla de realizar y procesar, como he tenido la ocasión de implementar y utilizar en estos años de ejercicio profesional. ► ES LA INFORMACIÓN ADECUADA.

Sin embargo, mi mayor prioridad ha sido la inmediatez, sin que ello suponga una merma en la calidad, y sobre todo, como organización, en la indidable ventaja de ser los primeros referentes informativos. Internet nos permite difundir la información cuando es necesario, desde el punto de vista de la organización emisora, a la vez que posibilita que el mensaje sea ‘recepcionado’ cuando es más cómodo, desde el punto de vista de los destinatarios. ► EN EL MOMENTO ADECUADO,

Pero hay algo más, en lo que discrepo levemente con la frase de Gates para ir ‘un poco más allá’. Y es que se debe incluir la habilidad del profesional de la comunicación, determinada por un ‘mix’ de formación, dedicación, experiencia e ilusión, para poder completar esta labor, que se puede canalizar y distribuir hacia los distintos públicos de una entidad (clientes, proveedores, directivos…), a los medios de comunicación o, en definitiva, a cualquier público interesado en nuestra actividad. ► PARA EL PROPÓSITO ADECUADO.

Un lema para describir mi actividad profesional: lo que he hecho y lo que puedo hacer por una organización:

Si necesitas INFORMACIÓN, de tu evento, de tu equipo, INMEDIATA, precisa, MULTIMEDIA, sin problemas técnicos, y con el mayor alcance, en tu WEB y en tu SOCIAL MEDIA, ya sabes donde me puedes encontrar.