martes, 1 de febrero de 2011

Movistar, quince años atrás


O nos estamos haciendo todos mayores, o sencillamente añorábamos unos tiempos que, al menos en esto, fueron bastante mejores. Pero a más de uno –a bastantes más, desde luego- nos pareció esta mañana en el auditorio de Telefónica, durante la presentación del Movistar Team, estar retrocediendo quince o veinte años atrás. A los tiempos de Banesto. Cuando el ciclismo –comunicativamente hablando- arrasaba.

Y es que hoy ha sido un gran día para el ciclismo. Es de agradecer que el acto –correcto en todos los sentidos-, haya sido, además, corto. Pero hoy había una diferencia con los tiempos del patrocinador bancario: fuera de la sala había tanta información inmediata como dentro, gracias a Twitter, tanto el oficial del equipo, perfectamente gestionado, como las participaciones voluntarias añadidas de personas como Laura Meseguer, Rafa Díaz Justo, Josu Mondelo, Fernando Llamas o de este servidor. Una apuesta por las redes sociales que Movistar ha asumido perfectamente.

Y entre aquel añorado pasado y este ilusionante presente, hay que valorar en la medida que se merece a Luis Abril, el nexo de unión entre aquel Banesto de Indurain y Perico y este Movistar de guerrilleros. El ahora secretario general técnico de Telefónica dijo una serie de frases que, lejos de ser tópicas, son las que alimentan la ilusión en este proyecto. Desde el "debemos mucho al ciclismo, había que ayudar" que le comentó a César Alerta un día de agosto desde Saint Malo, hasta el premonitorio “vamos a hacer historia", pasando por una sentencia que es una clara declaración de intenciones: "Tenéis el mejor patrocinador del mundo que podéis tener, sin precedentes en el ciclismo. Es algo que tenéis que aprovechar, no tenéis la exigencia de las victorias inmediatas, pero sí de dar lo mejor de vosotros mismos”.

Ojala sea verdaderamente el inicio de una nueva etapa para el ciclismo, que el ejemplo cunda y que dentro de un par de años, algún otro patrocinador con este peso y con estas ganas, se una también decididamente al ciclismo español. Como dice su lema, “compartida, la vida –el ciclismo- es más”

No hay comentarios:

Publicar un comentario