domingo, 24 de febrero de 2013

Más candidatos a firmar en el maillot


Muchos ya conocéis la historia de mi maillot de campeón del mundo (y si no, aquí la tenéis) y tengo que reconocer que en estos días he estado a punto de descolgarlo por dos veces. Desgraciadamente, a Eloy Teruel le sobró el último sprint, mientras que a David Muntaner y Albert Torres les faltó alguno más: seguramente, y pese a venir ‘accidentados’, echaron en falta la antigua distancia de la ‘americana’ de 60 kilómetros, que les hubiera dado un par de sprints más.

Ya sobre las condiciones del murciano avisaba en aquel post y el tiempo nos está dando la razón… aunque no deja de ser paradójico que no haya disputado ningún otro Mundial desde entonces, centrado como estaba en el ‘bodrium’. Eso sí, Teruel, todo pundonor, tendrá que enfriar su cabeza en algunos momentos de la carrera para subir a lo más alto del podio. En cuanto a los dos baleares, es cierto que no había escrito sobre ellos de una forma tan explícita, pero que los tenía en mi lista de ‘posibles’ tras ver su dominio los tres últimos años en los Nacionales y tras escuchar la confesión del de Establiments el pasado mes de septiembre sobre su anhelo de llevarse el ‘arco iris’ con su paisano y amigo… aunque esa caída en Aguascalientes estuvo a punto de frustrarlo todo.


¿Algún pistard más? Dependerá del trabajo que se realice con ellos, aunque hay algunos jóvenes muy, pero que muy interesantes, entre los que señalo al valenciano Julio Alberto Amores, que me ha cautivado desde junior y que el año pasado –en su primera campaña como sub23- ya fue medallista europeo.

En carretera, estoy seguro de que Alberto Contador estará en el podio del atípico –pero incluso más meritorio- Mundial contrarreloj de Ponferrada, el año que viene, y que tanto Valverde –tres veces ya en el podio- como ‘Purito’ tienen en sus piernas un ‘arco iris’. Y en BTT, tengo bastante confianza en el gallego Pablo Rodríguez al que su experiencia francesa en el BH-Suntour le debe llevar a un podio en la categoría ‘espoirs’. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario