Solamente por la ilusión que destila, os quiero reproducir este artículo de los amigos del Pedal de Frodo cuyos Premios 2011 serán entregados en la que será una Gala sin par el próximo día 22. Ojalá pueda asistir, aunque es algo que no depende de mí. Suerte !
Perdonarme, que como no hay carreras hace mucho tiempo que no actualizo nuestras “experiencias” y si que estamos vivitos y coleando jeje. Ahora andamos embarcados en una aventura que hasta hace bien poco se antojaba inimaginable para nosotros, la organización de un acto de entrega para nuestros premios. Nuestros premios, ¡qué bonito queda!, otra cosa que era impensable pero que poco a poco y que, con vuestra colaboración, se hizo posible y realidad.
¿La historia de todo esto? La primera vez que nos lo planteamos fue cuando nos lo comentó el amigo Marce de Sprint Especial. Que sería bonito que nosotros pudiéramos hacer algo de eso decía, y yo estuve de acuerdo en que sería algo muy bonito… Pero sinceramente en aquel momento lo vi fuera de nuestro alcance y por ello descarté la idea.
Pero después, en la Vuelta a España, Eneko me vino con la misma idea de Marce. ¿Por qué no damos nosotros unos premios? Y yo seguía sin verlo muy claro… ¿Cómo?, ¿dónde?, ¿a quién?, ¿cómo elegirlos?, ¿de dónde sacamos la pasta?, ¿ya vendrían los corredores? Ufff…. ¡vaya “fregao”! Casi que imposible pensaba jeje…
Hasta que un día me vino diciendo que había visto por internet unos trofeos bastante chulos y que salían económicos comprando cuatro. En ese momento ya nos lo empezamos a plantear completamente en serio, pero solo 4 categorías de premiados me parecían pocas… Ya de liarla pues liarla del todo, ¿no?
Así que mirando y mirando dimos con otros trofeos que respondían a la perfección a nuestras necesidades, ya que llamándonos El Pedal estaba claro que nuestro premio tenía que ser “algo” de un pedal. Y nada, todo en marcha…. ¿Categorías de los premios? Pues lo que decía, ya que estamos hay que aprovechar jeje… ¡y finalmente han sido 11!
Aunque claro, una cosa es “conceder” unos premios (muy fácil con vuestra ayuda y teniendo internet) y otra completamente distinta es organizar un acto-gala-evento de entrega. En aquellos momentos he de reconocer que me veía dando los trofeos a sus ganadores en la siguiente carrera en las que les viésemos…
¿Qué tendríamos que conseguir? Un sitio, algo de picoteo y bebidas, que alguien patrocine los trofeos, alguna habitación de hotel, preparar un cartel, preparar un discursillo, alguien que hable y, lo más importante, conseguir que los galardonados viniesen al acto. No muchas cosas… pero complicadas, muy complicadas, y más cuando no se tiene ningún tipo de experiencia en estas cosas.
Al principio vaya vaya, muchas llamadas y mails mandados con nuestra propuesta sin respuesta… Pero una vez con la idea en la cabeza nos jodía tirar la toalla y, por si acaso, fuimos avisando a los corredores premiados para ir tanteando su disponibilidad. Joder… y que gente como Iñigo Cuesta, Juanjo Cobo, Igor Antón o Mikel Landa te digan que si vendrían fue el pequeño gran estímulo que necesitábamos para no rendirnos. ¡Había que conseguirlo!
Fuimos poco a poco, lo más urgente era conseguir el sitio donde realizarlo para poder empezar a coordinar todo y por fortuna dimos con un auténtico enamorado de este deporte (Brako) que nos puso a nuestra disposición su local y unas bebidas para los presentes. ¡Perfecto! Siguientes pasos, sufragar los trofeos y conseguir algo de papeo…
Lo de los trofeos ya los teníamos “medio” pactados con Bilbo Bike y cerramos el acuerdo. ¡Sólo, más o menos, faltaba la comida! Llamada por aquí, llamada por allá, incluso la siguiente respuesta “¿qué te piensas tú, que somos una ONG?” jeje. Pero es que no estábamos tocando las puertas correctas… hasta que nos encontramos con los amigos de Katering Puntuan, que rápidamente se sumaron a nuestro proyecto e hicieron posible cerrarlo todo.
Bueno todo no, nos faltaba alguna habitación de hotel por si alguno de los premiados las precisa y preparar un cartel para promocionarlo. Y en el tema de las habitaciones hubo suerte, rápidamente además, con el Hotel Gran Bilbao. En cuanto al cartel quiero levantar desde aquí un monumento a mi primo Alberto… ¡por la paciencia que ha tenido durante esta semana! Pero al final ha quedado guapo, ¿eh?
Y tendremos hasta nuestro D.J. particular pinchando música sobre dos ruedas, ¿qué más podemos pedir?
Bueno si, ya puestos jeje… Alfombra roja no, pero si que nos hace falta un fotocol y un par de carteles para el día del evento… ¡¡Somos todo oídos!!
Y ahora lo que nos toca es invitar a la gente (ya hemos obtenido respuesta afirmativa por parte de unos cuantos de ellos!!) y preparar el acto en sí, cómo plantearlo, cómo desarrollarlo, redactar un discursillo… ¡uf, jeje! Esperemos que salga todo bien, no sé si lo conseguiremos (porque en la vida hemos hecho nada parecido) pero nuestra idea es hacer algo sencillo y divertido… ¿Lo lograremos? No lo sé, pero la ilusión que tenemos seguro que nos ayuda. ¡Toquemos madera y que así sea…!
¡El día 23 os lo contamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario