No deja de ser una paradoja que
el ciclismo menos urbano, el descenso, siempre haya tenido un nivel de
complicidad con las ciudades, especialmente con esa maravilla que fue –y
esperemos que vuelva a ser- ‘a corrida mais louca do mundo’.
Todo ello gracias a la
espectacularidad de ver a los ‘descenders’ en un escenario tan complicado, o
más, como el de cualquier estación invernal. Y la comodidad de no tener que
desplazarse muchos kilómetros, algo que casi siempre ha jugado en contra del
mountain bike. Valparaíso, por ejemplo, es otro magnífico ejemplo.
El acercamiento era cada vez
más intenso y algo grande tenía que nacer. Si a ello le unimos la siempre
inestimable colaboración de Redbull, vemos que lo que era un proyecto a
mediados del año pasado, se convertirá en una feliz realidad en este 2014, tal
y como nos anunciaba Esmtb –cuya gran labor de difusión de esta especialidad
nunca será lo suficientemente valorada- pocos instantes después del anuncio
hecho por Filip Polc.
Así pues, el City Downhill World Tour 2014 es ya una realidad, con escalas en Santos (Brasil), el 9 de febrero, Valparaíso (Chile), el 23 del mismo mes, y Bratislava (Eslovaquia), el 21 de junio, antes de una cuarta y última cita por desvelar, y que, ojalá, pudiera volver a ser Lisboa.
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