lunes, 30 de septiembre de 2019

Eskerrik asko, Euskadi-Murias, pero ya no hay sitio para un equipo vasco


Lo siento profundamente. Notables resultados, intachable imagen, excepcional comunicación ¿Por qué no se entiende todo esto “fuera”?

Este es el tuit que escribía pocos minutos después de conocerse la triste e injusta noticia de que Euskadi-Murias no continuará en el pelotón en 2020.

Un tuit que tiene respuesta en estas líneas, una sencilla contestación que puede doler al ciclismo euskaldún, pero que es la triste realidad en estos tiempos que nos toca vivir: Porque ya pasó el tiempo para un equipo vasco –y posiblemente cualquier otro equipo con ese marchamo nacional, incluso territorial-.

Euskadi-Murias ha querido llevar esa imagen del ciclismo vasco por todo el mundo y como decía, lo ha hecho de una forma que no admite el más mínimo reparo, ni en términos deportivos, ni de imagen. Pero eso ya no interesa. Está claro es que la época de los poderes públicos sacando –y sosteniendo- equipos como setas ha pasado y la única viabilidad debe llegar de la empresa privada.

Posiblemente si Jon Odriozola hubiera prescindido de ese corazón vasco –aun traicionándose a sí mismo y al espíritu del equipo- habría podido lograr ese patrocinador que garantizase el futuro del mismo. Pero no se le puede culpar por ello. En absoluto.

Así terminó el primer equipo vasco, Euskaltel; así finaliza la segunda aventura ciclista en Euskadi. Y espero que el tercer proyecto, que parece que atraviesa un mejor momento, tome nota de por dónde sopla el viento.

En cualquier caso, eskerrik asko, Euskadi-Murias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario