Hace unos días me comentaba una persona que no entendía
por qué no colocaban la línea de llegada del Mundial en el mismo lugar que en
la Amstel Gold Race, en esa parte final del Cauberg. Independientemente de que
pudiera haber unas razones deportivas, en este caso son las logísticas y las
económicas las que priman.
Y es que pocas veces he visto una zona de meta tan
completa y bien distribuida como la de este Mundial. Aprovechando una zona de
descampado se ha habilitado toda la infraestructura necesaria a base de
construcciones prefabricadas a ambos lados de la recta de llegada.
A la derecha de la misma, aparte de gradas, cabinas de
radio y televisión, podio y otras infraestructuras a pie de carretera,
encontramos, algo más atrás pero a apenas un minuto de la llegada, una
‘megacaseta’ de dos plantas en la que la inferior está ocupada por una sala de
reuniones –conferencia de prensa y reunión de directores, los usos principales-
y un restaurante-comedor para los informadores. De pago, naturalmente. Y la
superior, para la prensa, con wifi de ultimísimo generación a tenor de su
rapidez.
Pero también hay otras construcciones modulares para la oficina
permanente, el control antidopaje, la producción de televisión e incluso para
el ‘hot seat’, absoluta, radical y a mi gusto innecesariamente aislado del
público y de los medios. Otra novedad es una zona mixta al estilo futbolero.
Más impresionante es el lado izquierdo de la calzada, ya
que en este caso las ‘casetas de obra’ son dos, también de dos pisos, pero cada
una de casi cien metros de longitud. Vamos, como dos campos de fútbol. En este
caso, la ocupación es exclusiva para invitados, de distintas procedencias y
categorías, o público de pago. Y con ‘entradas’ no precisamente baratas.
Vamos, una ‘hospitality’ de auténtico nivel para rematar
una notable organización cuyo único punto flojo es ese ‘potpurri’ de salidas,
cuya logística es muy pobre –apenas una carpa para calentar y la rampa de salida-,
aunque la dispersión sea perfectamente comprensible de nuevo por razones
económicas.
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